En la Lista Roja del Patrimonio

La asociación Hispania Nostra, nacida en 1976, vinculada a Europa Nostra y dedicada a la defensa, salvaguarda y puesta en valor del Patrimonio Cultural español y su entorno, acaba de incluir a la Fundición Averly en la Lista Roja del Patrimonio.

Nuestros representantes, si de verdad nos representan, no pueden hacer oídos sordos a esto. No tendrían ni que necesitarlo. Ellos conocen su responsabilidad y son conscientes del gran valor que tiene esta fábrica. Tienen que actuar ya, de lo contrario no sabemos qué hacen ahí ni para qué ocupan esos puestos, que son puestos, insistimos, DE RESPONSABILIDAD. La de proteger nuestro patrimonio. ¿De veras tenemos que recordarles sus obligaciones?

Para Hispania Nostra, Averly “es el mejor testimonio en la capital de la época de oro de la industrialización aragonesa. Averly es la fábrica de fundición más antigua de Aragón y uno de los más importantes inmuebles patrimonio histórico de la industria en España. Constituye hoy un testimonio insustituible”.

¿A qué esperan para incoar el expediente de protección legal de esa fábrica? No nos lo explicamos…

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en A quien corresponda, Salvemos Averly y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En la Lista Roja del Patrimonio

  1. ariadna dijo:

    Forma parte de mi bagaje sentimental de tanto pasar por delante y preguntarme, con curiosidad quienes son los que vivian alli, apenas entrevistos en los ventanales que dan a la calle, con ganas de saber mas,sobre estos edificios que tienen el encanto de lo decadente, ,fantasear sobre ese jardin en el que los arboles han crecido demasiado y no dejan que se cuele demasiada luz lo que le da un aire de hora bruja que cautiva.
    No creo que deba desaparecer, seria una gran perdida para la ciudad, mejor preservarlo podria ser un buen exponente para favorecer el turismo industrial.

  2. Animo!!, hay que seguir luchando en defensa del patrimonio y contra los poderes especuladores que no entienden de valores sociales y culturales.
    He hecho una entrada en mi blog http://jardinsipatrimoni.wordpress.com/ para dar a conocer los valores de Averly y concienciar sobre el riesgo de su destrucción.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s